sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 19 jun 2020

ATE pide al gobernador que revea el pago en cuotas del aguinaldo

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, pidió hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que "revea la decisión" de desdoblar el pago del aguinaldo para los trabajadores estatales que perciban salarios superiores a los 80 mil pesos.


"Nuestra posición es clara, el aguinaldo se debe pagar de una sola vez y por lo tanto le planteamos al gobernador Kicillof que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos", expresó de Isasi.

En un comunicado, pidió esa revisión "teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, donde los salarios están siendo seriamente lesionados en medio de esta pandemia y ya arrastran cuatro años del gobierno de (María Eugenia) Vidal donde la pérdida del poder adquisitivo fue altísima".

Desde ATE bonaerense plantearon políticas que ayudarían a la obtención de recursos como "la profundización de una reforma tributaria progresiva y que se avance en el impuesto a la riqueza que está siendo demorado en el senado provincial".

"Planteamos al gobernador que todas las medidas que tengan que ver con obtener riqueza de los grupos concentrados, que ganan cuando la economía crece pero también cuando decrece, van a ser apoyadas por nuestra organización sindical; pero todo lo que tenga que ver con recortes a los asalariados va a tener nuestra firme oposición, por esto nos oponemos al desdoblamiento del aguinaldo a una parte de los estatales", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias