martes 05 de noviembre de 2024 - Edición Nº2162

Rosca | 23 oct 2024

Política

Milei agradeció a la oposición dialoguista y aseguró que no perdió "ni un ápice de apoyo social"

El Presidente de Argentina expuso durante su discurso en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en el Palacio Libertad


En su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei agradeció a la oposición dialoguista por su apoyo en el Congreso y afirmó que su gobierno no perdió "un ápice de apoyo social" a diez meses de haber implementado el mayor ajuste fiscal de la historia.

Milei enfatizó su compromiso de "ponerle un cepo al Estado", en contraposición a las políticas de los anteriores gobiernos que, según él, limitaron las libertades individuales. "Mientras el resto de la dirigencia se dedicó a ponerle cepos a las libertades, nosotros venimos a ponerle un cepo al Estado de una vez y para siempre", declaró.

El presidente destacó que la drástica reducción del gasto público permitirá devolver al sector privado lo que, a su juicio, el Estado le ha "robado" a través de altas imposiciones. "Estamos peleando nuestra propia batalla de las Termópilas contra el gran aparato del partido del Estado", afirmó, reconociendo el apoyo de un sector de la dirigencia política que busca un "verdadero cambio" para el país.

Milei también criticó a la oposición que, según él, busca preservar sus privilegios y se opone a las reformas necesarias. "Esa oposición ‘carancho’ que dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio, ahora no sabe dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca", expresó con firmeza.

Durante su discurso, el mandatario se mostró distendido y reconoció algunas lagunas en su presentación, atribuyéndolas a los festejos por su cumpleaños. Además, resaltó que, en menos de un año de gestión, ha logrado la inflación más baja en cuatro años y que los precios en varios sectores permanecen estables.

Milei concluyó afirmando que su modelo de libertad no es exclusivo de Argentina, sino que sirve como ejemplo para otros países de la región que han enfrentado políticas socialistas. "Abrirnos al mundo, generar oportunidades de inversión y permitirles a quienes deben generar riqueza hacerlo sin ser asfixiados por el Estado es el camino que queremos seguir", finalizó, invitando al sector privado a retomar su protagonismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias