

"Entramos en la fase 5, habilitamos comercios como bares, heladerías y otros comercios de manera presencial, con horario reducido", explicó el jefe comunal en declaraciones efectuadas hoy a radio Provincia.
Agregó que en esa ciudad -del interior bonaerense- también se habilitaron las salidas recreativas, y todas las deportivas al aire libre, excepto los gimnasios, y también las reuniones sociales de hasta 10 personas, lo que consideró como "un punto de conflicto".
"Esperemos que los ciudadanos tengan control y pedimos responsabilidad para no tener que volver para atrás", indicó el jefe comunal.
En relación a ello, Britos comentó que todas las habilitaciones siguen "un protocolo muy estricto, aprobado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".
"Tenemos dos accesos al municipio habilitados, donde te toman la temperatura y si decidís ingresar, tenés que cumplir una cuarentena de 14 días", explicó.
Por otro parte, el intendente agregó que las personas habilitadas para ingresar "tienen que cumplir el protocolo y sólo entrar a realizar la actividad autorizada y luego retirarse".
Al ser consultado por la actividad económica de los comercios, Britos dijo que "está habilitada al 100 por ciento" y que si bien "la actividad económica está retraída, agradezco a los vecinos el esfuerzo que hicieron para estar al día con los impuestos", precisó.
Asimismo, agradeció al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, ya que recibieron en el distrito cinco respiradores en el corto plazo, lo que significó, según Britos "estar bien equipados ante un eventual desborde".
"Estamos trabajando codo a codo con el gobernador para enfrentar esta pandemia", concluyó el jefe comunal.