domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº2104

Data | 21 ago 2024

Isasi - Burdman, consultores políticos

El posicionamiento de los 60 dirigentes de la provincia de Buenos Aires

Entre el 13 de julio y el 4 de agosto, se llevó a cabo un sondeo de opinión en la provincia de Buenos Aires con más de 1600 casos, con el objetivo de analizar la imagen y el conocimiento de 60 dirigentes políticos, tanto nacionales como provinciales. El estudio buscó entender la relación entre la positividad (imagen positiva) y el conocimiento (porcentaje de consultados con opinión sobre el dirigente) en el contexto de una crisis de representación


Entre los 11 dirigentes nacionales incluidos en el sondeo, Javier Milei se destacó como el más popular en la provincia, con un 48% de imagen positiva y un 43% de negativa. A nivel nacional, Milei mantiene un 53% de imagen positiva y un 41% de negativa. Le sigue Patricia Bullrich con un 45% de imagen positiva y un 45% de negativa, mientras que Axel Kicillof, actual gobernador, presenta un 44% de imagen positiva y un 49% de negativa. Victoria Villarruel tiene un 42% de imagen positiva frente a un 40% de negativa. Cristina Kirchner cuenta con un 36% de imagen positiva y un 53% de negativa, y Mauricio Macri muestra un 31% de imagen positiva y un 46% de negativa en la provincia. Entre los miembros del gabinete nacional, Guillermo Francos obtiene un 35% de imagen positiva y un 27% de negativa, con un 20% de desconocimiento. Manuel Adorni tiene un 33% de imagen positiva, un 42% de negativa y un 11% de desconocimiento. Sergio Massa presenta un 28% de imagen positiva y un 56% de negativa.

En cuanto a los dirigentes provinciales, el análisis de 25 legisladores y ministros provinciales revela que los dirigentes más conocidos suelen tener una mayor imagen negativa. Prácticamente no se encuentran dirigentes con una imagen positiva superior a la negativa, a diferencia de los grupos de líderes nacionales e intendentes municipales. Facundo Manes destaca con un 28% de imagen positiva, un 28% de imagen negativa y un 18% de desconocimiento, siendo el mejor posicionado en este grupo.

También, el estudio incluyó a 24 intendentes municipales, donde se observó que los dos más conocidos son también los de mayor negatividad. Sin embargo, a diferencia del grupo de dirigentes provinciales, varios intendentes tienen una imagen positiva superior a la negativa. Este sondeo refleja un panorama complejo para los dirigentes políticos en la Provincia de Buenos Aires, con una notable disparidad en la percepción pública y un marcado desafío en cuanto a mejorar la imagen entre los votantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias