sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Rosca | 15 jul 2024

Política

Yamil Santoro: "Seguimos esta causa desde el primer día y nos da fuerza ver que la justicia avanza"

El legislador porteño es autor, junto a otros referentes del partido "Republicanos Unidos", de la denuncia original a Ginés González García por el escándalo conocido como "Vacunatorio VIP". Este develó la existencia de un circuito ilegal de vacunación gestionado por el entonces ministro y otros funcionarios de la cartera de salud


El legislador porteño por Republicanos Unidos Yamil Santoro, autor de la denuncia penal original contra Ginés González García por el "Vacunatorio VIP" se refirió hoy en declaraciones radiales al procesamiento del exministro:

"Seguimos esta causa desde el primer día, porque el compromiso de quienes representamos a la ciudadanía es fundamental para terminar con la corrupción que representaron decisiones como está, o como el Olivosgate. En su momento fue muchas veces una pelea desigual, contra un gobierno que hacía de los privilegios a la casta una política de estado. Hoy seguimos combatiendo hechos de corrupción con la misma energía, para que la gente que abusa de sus privilegios no pueda más ser parte del estado" afirmó Santoro. "Las elecciones del año pasado nos mostraron que para la Argentina fue importante castigar al gobierno kirchnerista. Ahora, con esta medida, vemos que la justicia avanza. Eso nos da fuerza para seguir. Agradezco al equipo legal de la Fundación Apolo, que tanto colaboro con nosotros en este tema, y tantos otros de enorme importancia en el combate contra la corrupción”, amplió. 

La denuncia fue realizada por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en febrero de 2021. El escándalo se hizo público cuando el periodista  Horacio Verbitzky admitió en su programa de radio haber accedido a la vacuna en el edificio del ministerio de Salud, tras solicitarlo a Gonzalez García directamente. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, arrojó Verbitzky. Sin embargo, tras un mensaje del secretario del ministro, en lugar de acercarse al establecimiento de El Palomar fue vacunado en el propio ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias