sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Gestión | 25 jun 2024

Gastronomía

Feria de Parrillas: una celebración de la tradición y la innovación gastronómica

La Ciudad realizará en Mataderos la Feria de Parrillas, un evento de entrada libre y gratuita que celebrará la rica tradición y la constante innovación en el arte de la parrilla. La feria se llevará a cabo el sábado 29 de junio, de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre entre Av. De Los Corrales y Av. Directorio


La Feria de Parrillas, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico, con el acompañamiento de Openpay by BBVA, Imperial 0.0%, Kamado Argentino y Transtrip, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de los locales gastronómicos y emprendedores de la Ciudad, promoviendo a las parrillas como símbolo de nuestra tradición culinaria y como un campo en constante evolución. El evento ofrecerá una amplia variedad de puestos de comida argentina y de fusión (mexicana, asiática, judía, árabe, entre otras), un mercado de emprendedores y shows artísticos, acercando a los vecinos esta oferta gastronómica única y diversa.

La iniciativa forma parte de la política pública del Gobierno de la Ciudad que busca fomentar la actividad productiva y cultural en el sur de la Ciudad. Además, a través de un código QR, los podrán votar por el plato más sabroso, el más innovador, entre otras categorías.

"La Feria de Parrillas es una celebración de nuestra identidad culinaria y del espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra Ciudad. Invitamos a todos los vecinos a unirse a este evento para disfrutar de la mejor comida a la parrilla. Habrá opciones muy económicas de reconocidos chefs y restaurantes para que todos puedan descubrir nuevas propuestas gastronómicas", destacó Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Gastronómico, Daniela Kalinscky, señaló: "Con la Feria de Parrillas estamos acompañando a los gastronómicos para cuidar y potenciar su trabajo, siempre de la mano del sector privado que invierte y nos acompaña en estas iniciativas. Queremos que los porteños puedan conocer todo el talento y la innovación que existe en la cocción a la parrilla y que tengan cada día más alternativas para disfrutar de la gastronomía porteña".

¿Qué podremos encontrar en la Feria de Parrillas?

Puestos Gastronómicos: La feria contará con 30 puestos de comida que ofrecerán una amplia variedad de platos tradicionales e innovadores cocinados a la parrilla, incluyendo parrillas tradicionales, pescados, pizzas, hamburguesas, vegetales, postres y más. Todos ellos tendrán platos con precios promocionales y habrá opciones a partir de los $3.500.

Mercado de Emprendedores: Los visitantes podrán recorrer un sector dedicado a productos innovadores realizados por pequeños emprendedores que ofrecerán herramientas y accesorios para seguir incursionando en la cocción a la parrilla.

Shows Artísticos: Durante toda la jornada habrá espectáculos para todas las edades, incluyendo shows en el escenario principal de folklore y ritmos tradicionales, así como presentaciones de artistas de géneros urbanos en el escenario alternativo. La agenda incluye artistas y grupos como DJ Fakin Corso, Grupo Tahué, Natalí Giffi, Los Pampas, Flor de Ceibo, Diablitos Puneños, Atardeciendo Amaneceres, De Mis Pagos, DJ SBH, Fundación Carlos Gardel, Paula Maffia, Rayos y Centellas, Livia & KXRRS, Super Poderosas Crew y Caja Rítmica.

Feria de Mataderos: Además, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la clásica feria, donde podrán conseguir artesanías y productos típicos.

Los locales gastronómicos que participarán en la Feria de Parrillas son:

1. Nuestro Secreto
2. Mil & Pico
3. Juan Pedro Rastellino (Invitado especial)
4. Ribs al Río
5. Kanka + Piaf
6. Sagardi Cocineros Vascos
7. ApuNena - Tapas asiáticas
8. Aurelia - Cantina Mexicana
9. The Food Truck Store
10. Sampa - Parrilla vegetariana
11. Chori
12. Shami Shawarma
13. Osaka - Cocina Nikkei
14. Tori Tori - Japanese Brochettes
15. Cárnico Grill
16. La Pulpería
17. El Reino del Choripán
18. Lo de Jesús
19. Tori Chipchi - Pollería Peruana
20. Café Mishiguene
21. Orian
22. Asado Campero + La Parraca
23. De Mataderos Vengo
24. Estancia Don Manuel
25. La Mejor Carnicería - Cortes de novillo
26. Juanito Patisserie - Postres asados

También participarán en la feria de parrillas dos puestos gastronómicos de Colectividades:

27. Asociación de Cubanos “Todos en Argentina” - Invitados Especiales 
28. Akletaibe - Unión Cultural Libanesa - Invitados Especiales

Además, serán partícipes de la propuesta culinaria del evento, La Taba y Bar Oviedo, dos restaurantes icónicos del barrio de Mataderos, que se encuentran en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

La Feria de Parrillas contará también con algunas propuestas dulces y café:

1. Compañía de Chocolates
2. Lab Café
3. Stick Station

Más información:
https://buenosaires.gob.ar/descubrirba
Boti: 11 5050 0147

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias