

El papá de Paulina Lebbos dialogó con Periodata tras conocerse la condena a José Alperovich. Fue declarado culpable por violar y abusar sexualmente de su sobrina segunda con una pena de 16 años de cárcel. Su opinión, la demora del caso, el detrás político en la causa y mucho más
- ¿Cómo vio el juicio de José Alperovich?
- "Al juicio en contra del cobarde, llorón, depredador, corrupto, violador y protector de los asesinos de Paulina lo ví con muchas expectativas y el temor de la absolución, confiando mucho en el trabajo del excelente fiscal Sandra Abraldes y su gran equipo. Acá en Tucumán la sensación generalizada es que seguro lo absolvían. Por supuesto, mis ruegos y energías siempre orientadas a que le apliquen severa condena y en apoyo incondicional a la víctima"
- ¿Por qué crees que se juzgó en Capital Federal y no en Tucumán?
- "El juicio se hizo en la Capital Federal por el temor a falta de garantías para investigación correcta por parte del Jefe de los fiscales de Tucumán Dr Edmundo Jiménez"
- ¿Cuál es tu opinión acerca de la condena que le dieron?
- "Con respecto a la condena, me parece que fue una decisión muy acertada del SS el señor Juez Juan María Ramos Padilla. También expresó que los fundamentos para rechazar la prisión domiciliaria fueron contundentes. Todo ajustado a derecho y, como debe ser, protegiendo los derechos de la Víctima"
- ¿Por qué se demoró tanto en la condena?
- "La realización del juicio oral y llegar a una condenan se demoró por todas las prácticas que se permiten para chicanear, demorar y entorpecer los procesos legales en busca de impunidad"
- ¿Sentís que había mucha gente detrás queriendo que la condena no se de?
- "Lo que hubo fue una constante persecución y un ataque despiadado para desacreditar a la víctima, especialmente en Tik Tok, promoviendo conductas misóginas. Por ello, muchas personas atacaban a la jóven. No hay que perder de vista el poder del clan alperovich rojkes, multimillonarios e inescrupulosos"